Información general de Ecuador.

Ecuador

 

Ubicado en el sur de América, exactamente en la región suroeste, limita con Colombia al norte, Perú al este y sur, al oeste con el  Océano Pacífico , a 906 km (563 millas) del Archipiélago de Colón o Galápagos Islas, una de nuestras 24 provincias, se encuentra en los hemisferios norte y sur y está dividida por la línea del ecuador, por lo tanto, el nombre de nuestro país.

Somos uno de los países con mayor diversidad por kilómetro cuadrado, debido a sus características geográficas y su situación privilegiada en el mundo, con una de las mayores concentraciones de biodiversidad y la primera en tener los derechos garantizados por la constitución en La protección de la flora y la fauna. Se le llama el país de los cuatro mundos porque es un país pequeño con solo 283,560 km² y 17,023. 000 personas distribuidas en 4
regiones completamente diferentes , los Andes (tierras altas) lo cruzan de norte a sur con muchos volcanes y montañas cubiertas de nieve con gran relevancia ya que el Cotopaxi con sus 5897 m (19.347. 11 pies) es el volcán activo más alto en el mundo y uno de los favoritos para las personas a las que les gusta el montañismo. Nuestro punto más alto y más cercano al sol medido desde el centro de la tierra es el majestuoso Chimborazo con sus 6310 m (20.702.1 pies).

El Amazonas (cuenca amazónica o selva tropical) con bosques primarios y secundarios con pueblos y nacionalidades indígenas todavía algunos aislados, el bosque tropical es el bosque tropical más grande del mundo, con ríos y sistemas de lagos que desembocan en el gran río Amazonas, alrededor de los 50 % El Territorio Nacional es la región amazónica , gran parte de la biodiversidad de Ecuador se concentra aquí. Tenemos dos áreas protegidas importantes; La Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno y el Parque Nacional Yasuní en la selva primaria, la selva secundaria secundaria, tenemos áreas privadas de conservación en Tena y Puyo.

La región de la costa (tierras bajas occidentales) con sus hermosas mujeres y playas con diferentes colores de la arena en función de la coral que predomina es la mejor manera de disfrutar de los mejores playas en la costa del Ecuador es la ruta del Spondylus o Ruta del Sol , que será capaz de Conocemos diferentes elementos que forman parte de la cultura y tradición de la gente costera ecuatoriana, entre las mejores playas tenemos Montañita, Salinas, Manta, Puerto López, Esmeraldas, Atacames, Sua, y mucho más. Esta ruta
cruza la costa ecuatoriana, su gastronomía del mar con un toque especial de la gente costera, ceviche, encebollado y bolón acompañado de camarones al ajillo, imagínelo y pruébelo.

Nuestro último mundo y un sueño para todos es la región insular del Archipiélago de Colón o las Islas Galápagos, conocido como un laboratorio de biodiversidad donde Charles Darwin escribió El origen de las especies , un grupo de islas que forman el Parque Nacional Galápagos y la Reserva Marina de Galápagos , donde puedes caminar con leones marinos, iguanas, piqueros de patas azules, piqueros de patas rojas, tortugas, bucear, bucear y nadar con tiburones, mantarrayas  y tortugas.

Cada año sucede algo extraordinario frente a nuestras costas, las ballenas jorobadas se aparean, ¿por qué hacen esto? salen de las aguas frías de la Antártida y viajan hacia el norte en busca de aguas cálidas donde sus bebés pueden desarrollarse y luego sobrevivir al frío, esto sucede en las costas ecuatorianas, la corriente de Humboldt, es fría, se origina en el extremo sur de Chile y fluye hacia el norte hacia Perú y al oeste a lo largo del Ecuador, tiene una influencia refrescante impactante en las climas de Ecuador y Perú. La temperatura oscila entre 21 ° o 70 ° F, la corriente ascendente trae nutrientes a la superficie, lo que respalda la productividad biológica del fitoplancton.

 LA CAPITAL DEL ECUADOR

Quito es la capital de Ecuador, ubicada a 2800 msnm (9.186.352 pies), construida en las laderas del volcán Pichincha y ubicada en una ciudad inca, una de las colonias muy conservadas del centro histórico, iglesias que datan de los siglos XVI y XVII, estructuras con mezclas europeas, árabes e indígenas, si miras desde el aire es más como un tablero de ajedrez con calles de piedra y gente muy amable que todavía se enamora desde un balcón.

LOS PLATOS TÍPICOS DE ECUADOR

Por tener 4 regiones tenemos una variedad de deliciosos platos, por ser descendientes de los incas, la mayoría de los platos se basan en productos del campo que todavía los productores como maíz, trigo, cebada, papas y yuca, plátano verde en la costa, Los platos principales típicos de cada región son: en la Amazonía, su plato principal es el pescado Maito (cachama o carachama) cocido en una hoja de plátano o bijao y yuca cocida a la leña (corteza de los árboles).

 En los Andes, su plato típico es la proteína de cuy (CUY) cocinada en carbón o al horno con papas y una ensalada hecha con maní. La gente en las tierras altas tiene los conejillos de indias debajo de sus camas y preparan este delicioso plato solo durante festividades muy importantes. Hasta que los conejillos de indias alcancen el peso de estar preparados son sus mascotas, sí, como lo lees. Este plato ha sido un favorito durante siglos y cuando nos visitan no olviden preguntar por su conejillo de indias.

La costa y la isla de Galápagos nuestro plato favorito es el ceviche, hecho con pescado, camarones, pulpo, concha en jugo de limón o naranja acompañado de patacones o chifles (plátano verde con toboganes fritos en aceite), bolón de verde (plátano verde ), bolas con dentro de queso con un huevo frito, acompañado de café, otro plato delicioso es la langosta (Langosta) puedes probarlo en una sopa o acompañado con arroz y patacones.

 

ATRACCIONES TURÍSTICAS MÁS POPULARES EN ECUADOR.

Ecuador tiene 56 áreas protegidas que corresponden al 20% del territorio nacional, áreas de alto grado de conservación donde un pequeño porcentaje está abierto para visitas turísticas. En Ecuador, puedes hacer trekking, caminata, escalada de montaña, visitas guiadas, buceo, rafting, barranquismo, parapente, ciclismo, snorkeling, cabalgatas, paseos en lancha, kayak, etc.

En la cuenca del Amazonas tenemos 2 tipos de bosques primarios (áreas vírgenes poco exploradas, mucha flora y fauna en un estado natural con pueblos y nacionalidades indígenas en aislamiento), puntos altos: Parque Nacional Yasuní y Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno, el bosque secundario , lugares más cerca de las ciudades con la conservación de flora y fauna, Tena, Puyo y reservas privadas. El Amazonas todavía alberga grupos indígenas, incluidas las tribus Huaorani, Cofan, Shuar, Achuar, Siona y Secoyas, a pesar de todo, han preservado sus territorios y conservado sus estilos de vida tradicionales únicos.

La avenida de los volcanes Sierra o Andes, hogar de pueblos indígenas, ciudades modernas y centros históricos coloniales como Quito, Cuenca y Riobamba alrededor de los volcanes activos. La avenida ecuatoriana de volcanes con 27 activos y 57 inactivos, donde puedes practicar trekking hasta 5200m (17.060.37ft) en Imbabura, Fuya Fuya, Guagua Pichincha, Pasochoa, Ilinizas, Corazón, Tungurahua, Sangay, Carihuarirazo y escaladas desafiantes hasta 6310m. (20.702.1ft) en Cayambe, Cotopaxi, Antizana, Chimborazo, pueblos con alto interés cultural, tradicional, turístico, gastronómico.  Otavalo con el mercado indio más grande de América del Sur, las aguas termales de Papallacta a 3200 m (10.498.69 pies), el bosque nuboso de Mindo, donde se pueden ver muchos pájaros, mariposas, practican deportes extremos y hacen chocolate artesanal, la laguna de Quilotoa es específicamente una de las lagunas de origen volcánico más bellas del mundo, 250 m de profundidad, aproximadamente 9 km de diámetro y 3914 m (12.841.21 pies) de altura, sus aguas turquesas y verdes tiene la apariencia de la isla caribeña,  Baños es la «puerta de las aguas termales del Amazonas», deportes de aventura y noches divertidas, Nariz de diablo (Devis Nose) el tren utiliza un segmento del ferrocarril transandino que va de Alausi a Sibambe con Las mayores hazañas de ingeniería del mundo mientras se maravilla con el espectacular paisaje andino, Cuenca es la tercera ciudad más grande, descubre todo el encanto y la riqueza cultural, su belleza arquitectónica, Chordelec, la ciudad del oro, y la ciudad de Vilcabamba, donde no envejeces.

En la región costera, la ruta Spondylus o la Ruta del Sol, puedes conocer diferentes elementos que forman parte de la cultura y la tradición de los costeros ecuatorianos, entre las mejores playas tenemos Montañita, Salinas, Manta, Puerto López, Esmeraldas, Atacames, Sua , y mucho más. Esta ruta atraviesa la costa ecuatoriana, Guayaquil es la ciudad comercial más grande y el puerto principal, El oro es la capital del banano para el principal producto de exportación es el banano.

Archipiélago de Galápagos, con 13 islas grandes, 9 islas medianas y 107 islotes, la segunda reserva marina más grande del planeta fue declarada por la UNESCO en 1978, primer lugar de visitas en Ecuador, conocido por sus especies endémicas que llegaron a Charles Darwin para establecer La teoría de la evolución, esnórquel o buceo con tiburones martillo, leones marinos, tortugas de Galápagos, en el ecosistema submarino único alrededor de la isla.

Open chat