Solsticio Inti Raymi o Fiesta Del Sol

 SOLSTICIO, INTI RAYMI O FIESTA DEL SOL

INTI RAYMI
INTI RAYMI

It is the largest festival of the four festivities (SOLSTICIO, INTI RAYMI O FIESTA DEL SOL); of the Ecuadorian Andean world; in which tribute is paid to the; “Taita Inti” or Father Sun; for all the crops allowed during the year, offering various forms of thanks for the favors received.

It is celebrated June 21 throughout the Andes; and each place has its form of celebration, especially in the province of Imbabura.

Inti Raymi es uno de los 4 festivales anuales del calendario andino:

  • Inti Raymi .- Fiesta de la fecundidad de la madre tierra, es la fiesta del sol y la luz (21 de junio).

  • Kulla Raymi.- Culto a la fertilidad de la madre tierra, celebrado en el equinoccio de otoño (21 de septiembre).

  • Kapak Raymi.- Real Festival dedicado a la germinación, celebrando la masculinidad del universo (21 de diciembre).

  • Pawkar Raymi.- Fiesta de la Pachamama, renacimiento y florecimiento de la vida (21 de marzo)

    Este festival tiene un significado muy importante para el mundo andino, así como celebraciones religiosas para el mundo occidental. Es considerada la celebración más grande de los Andes.

Tener un lugar importante en la cultura de los pueblos indígenas.Esto se debe a que es el momento de la maduración de los frutos de la “Madre Tierra” de Pachamama; para lo cual hay una participación; de todas las comunidades en los cultivos que se ven en toda la región.

Al ser un festival indígena tradicional, cada grupo étnico y cada comunidad tienen una fecha y un momento de celebración.Mientras que varias comunidades comienzan el 22 de junio con baños rituales en ríos, manantiales y cascadas sagradas, otras esperan la llegada del día y la hora apropiados para comenzar sus festividades.

Conozca más sobre la cultura otavalo en nuestra excursión de un día a Otavalo