• Overview
  • Trip Outline
  • Trip Includes
  • Trip Excludes
  • Booking
63 / 100 SEO Score

Aclimatación – Cerro Fuya Fuya

aclimatación Cerro fuya fuya
Aclimatación – Cerro Fuya Fuya

El tour Aclimatación – Cerro Fuya Fuya es ideal para los amantes del montañismo encuentran cada año en las elevaciones de Ecuador el lugar perfecto para vivir experiencias de altura. Volcanes como El Chimborazo, Cotopaxi, Cayambe o Sangay toman el liderazgo de esta aventura extrema y hacen que los fanáticos quieran conquistar sus picos.

Pero antes de viajar, es importante realizar una aclimatación previa, para alcanzar el objetivo de alcanzar sus cumbres. Lo más óptimo y lo recomendado es el entorno en montañas de menor altura como la colina FUYA-FUYA. 

Esta colina se encuentra cerca de las lagunas de Mojanda, pasando la ciudad de Pedro Moncayo a 17 km al sur de Otavalo. Tiene una altitud de 4290 m. Su nombre especificado del idioma kichwa Fuyu, que significa “nube”, esto se debe a sus picos que están generalmente cubiertos de espesas nubes.

Actividades en el tour aclimatación – Cerro Fuya Fuya

Quienes decidan emprender esta increíble aventura deben estar preparados para cambios repentinos en el clima. Ropa, equipo y comida adecuada son esenciales en este viaje. Cerca de las complicaciones hay otras atracciones naturales como las cascadas de Taxopamba o las lagunas de Mojanda, donde se practican diversas actividades de turismo de aventura. El Fuya Fuya permite a los aventureros practicar varios tipos de montaña. 

Para llegar al punto más alto del nudo de Mojanda, puede tomar uno de los tres senderos que conducen a la cumbre, cruzar una pradera empinada y corta, y luego cruzar los segmentos rocosos hasta llegar a la cumbre, donde puede contemplar la laguna de Mojanda y admirar las elevaciones cercanas como Cayambe, Imbabura y Cotacachi

También puedes disfrutar de otros tours, mira nuestra lista de ofertas

No details found.

63 / 100 SEO Score

No details found.

63 / 100 SEO Score

No details found.