CUYABENO

PROJECT OVERVIEW

75 / 100 SEO Score

El paraíso de la selva

Ubicación

La selva virgen de Cuyabeno que embellece al oriente del Ecuador, selva hermana del Yasuní. Es una reserva natural de producción de fauna que abarca una gran cantidad de especies únicas. ¿Cómo llegar a este paraíso? desde cualquier zona del país se debe dirigir hacia lago Agrio y recorrer un tramo en lancha por el río Aguarico.

En esta zona hay varias zonas de biodiversidad cultural, fauna y flora. Las comunidades a las que se tienen acceso es una de las más antiguas de nuestro territorio comunidades en las que se puede aprender de su cultura, compartir tiempo con ellos hasta memorizar una que otra palabra indígena. Entre las comunidades que se encuentran en esta zona hijo:

  • Siona

  • Secoya,

  • Cofán

  • Kichwa y

  • Shuar.

Fauna

Ecosportour
Mono, captado en los alrededores del lodge.

Una de las especies más bien conocedores en Cuyabeno y por la que muchos turistas apuestan a este lugar son los delfines rosados, que viven en el río Cuyabeno Dolphin Lodge es uno de los lodges que cuenta con sus cabañas a la orilla de este río para poder a los delfines en su esplendor.

Así se puede encontrar una infinidad de especies como: monos, serpientes, sapos, aves mismos, que gran tienen que tan buena cuenta con animales nocturnos, que son un gran atractivo de reserva esta. El armadillo gigante también es otro de los iconos principales de esta zona, que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.

Flora

Ecosportour
Lodge en Cuyabeno, amazonía de Ecuador

Con respecto a la flora se cuenta con gran variedad de plantas flores y hortalizas que son de gran importancia para esta zona, misma que se relaciona con el clima húmedo tropical de la selva mismo. Los arboles que viven en Cuyabeno son suprer comos por los comerciantes de madera, entre los arboles más importantes están: guayacán, laurel, pambil, ceibo, cedro entre otros.

Visitar este lugar va a ser una de las experiencias más refrescantes como ser humano, puesto que como no existe señal de Internet, te encontrarás totalmente aislado del mundo para poderte relajar, meditar y disfrutar de aire puro, del aire que la selva, nos provee. Disfrutar y conocer personas de todo el mundo que compartan esta apasiona por perderse unos días del mundo será uno de los enfoque que tenemos como lodge.

Disfrutar de alimentos locales, de sabores únicos es otro referente importante para que sea más única tu experiencia en el lodge: Cuyabeno Dolphin Lodge.

Otra de las actividades que se puede realizar en esta hermosa reserva natural es nadar en una de las lagunas más importantes de la zona donde podra observar uno de los más bellos del mundo entero, que para visitar la zona tambien debes ir equipado y restricción que se haga para poder ser opcionalmente éste paraíso natural.

Uno de los tips que te damos a continuación son de gran ayuda para reserva este lugar.

Consejos

  • Recuerda agendar con Cuyabeno Dolphin Lodge.
  • Consulta sobre las botas de caucho para caucho serán serán zapatos más antes de poder realizar las excursiones.
  • Ten a la mano tu cámara en todo momento, nunca sabrás cual es el momento indicado para fotografiar a las mejores especies de la zona.
  • Recuerda comentarle a tu guía cualquier inquietud y no te preocupes por el idioma, nuestros guías tienen conocimiento en los idiomas Ingles y Español.
  • No olvides llevar blusas y camisetas manga larga, y shorts, ni tu bikini o pantalonera pues podrás broncearte en nuestro lodge.
  • Podremos recargar nuestras baterías de cámaras y celulares por la tarde, contamos con paneles solares.

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *